Laboratorio de análisis agrícolas en México ofrece sus servicios de análisis de agua de riego

1 of
Anterior Siguiente

Detalles del Anuncio

  • ID Anuncio: 705

  • Añadido: enero 9, 2018

  • Condición: new

  • Ubicación: México

  • Estado: México

  • Ciudad: Todos México

  • Teléfono: 01 (461) 614 5238

  • Veces visto: 88

Descripción

LABORATORIO DE ANALISIS AGRICOLAS: ANALISIS AGUA DE RIEGO

Fertilab, laboratorio de análisis agrícolas en México, ofrece sus servicios de análisis de agua de riego en México.

¿Que es?

El análisis de agua determina conductividad eléctrica, la concentración de sales y el pH, que permiten conocer la calidad de agua para riego.

¿Para que sirve?

El análisis de agua de riego sirve para detectar problemas potenciales de salinidad, sodicidad, elementos tóxicos y para conocer el aporte de algunos nutrientes requeridos por el cultivo.

Beneficios

Detectar oportunamente la concentración de elementos tóxicos y conocer la calidad del agua, así como los nutrimentos que aporta.

¿Cuáles son las determinaciones que realizamos en un análisis de agua de riego?

pH, Boro, Conductividad Eléctrica Cationes (Ca, Mg, K, Na), Aniones (Nitratos, Sulfatos, Carbonatos, Bicarbonatos y Cloruros), Fe, Zn, Mn, Cu, As.

A partir de los resultados…

En tanto que laboratorio agrícola en México, de conformidad con los resultados obtenidos de los análisis de agua de riego, le interpretaremos los resultados en función de su cultivo y además le sugerimos realizar un análisis de suelo para poder realizar la formulación de la dosis de fertilización balanceada para conseguir el potencial de rendimiento del cultivo que se desea establecer.

El tipo de agua de riego que se utilice implica dos efectos importantes, a corto plazo en la producción y en la calidad del producto cultivado, y a largo plazo algunas aguas pueden resultar perjudiciales para el suelo convirtiéndolo prácticamente inservible para la agricultura. Valga como ejemplo el caso de las aguas con alto contenido de Na, que poco a poco se va acumulando en el suelo y conforme pasa el tiempo, el efecto del Na en la tierra es amplio, pues tiende a quitarle la estructura, defloculando las partículas de suelo y dejando al suelo con aspecto de talco. Consecuentemente, en el terreno será cada vez menor la conductividad hidráulica y la permeabilidad del suelo y, como consecuencia, el agua se quedará acumulada en la parte superficial del suelo y las raíces no dispondrán de humedad.

Entrega de resultados: 72 h

Para más información acerca de los análisis de agua de riego, consulte a Fertilab, su laboratorio de análisis agrícolas en México.

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

¡Comentario enviado con éxito! Muchas gracias. Apreciamos su contribución.
You might have left one of the fields blank, or be posting too quickly