$315

AUDITOR INTERNO EN GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001:2015

1 of
Anterior Siguiente

Detalles del Anuncio

  • ID Anuncio: 681

  • Añadido: enero 8, 2018

  • Precio de Venta: $315

  • Condición: new

  • Ubicación: Argentina

  • Estado: Argentina

  • Ciudad: Todos Argentina

  • Veces visto: 39

Descripción

FORMACION PARA LABORATORIOS: AUDITOR INTERNO EN NORMA ISO 9001

Curso de formación a distancia de auditor interno en la Norma ISO 9001 actualizado. Capacítate para realizar auditorias de sistemas de gestión de la calidad según el estándar.

Las organizaciones que han implementado o deseen implementar sistemas de gestión de la calidad de acuerdo con las Normas ISO 9001:2015 deben llevar a cabo, a intervalos planificados, auditorías internas para verificar la conformidad con los requisitos establecidos por dicha norma y detectar oportunidades de mejora. Por lo tanto, les resulta necesario contar con auditores con competencias específicas que, con su participación en la planificación y realización de auditorías internas, contribuyan a la mejora continua del sistema de gestión.

El curso contará con un receso de verano durante el mes de enero
Objetivo general
Que los participantes adquieran conocimientos técnico-operativos para realizar las actividades que constituyen el proceso de auditorías internas, requeridas por ISO 9001:2015 para sistemas de gestión de la calidad.

Objetivos específicos
Que los participantes:

Adquieran una mayor comprensión sobre cómo auditar cada uno de los requisitos de la Norma ISO 9001:2015.
Comprendan los principios de la auditoría y las actividades que requiere su programación.
Conozcan y apliquen las actividades relacionadas con la planificación de las auditorías internas.Conozcan y apliquen técnicas para la realización de auditorías, la redacción del informe de auditoría, la comunicación de los resultados y las actividades posteriores a la realización de una auditoría interna.
Destinatarios
Profesionales, técnicos, supervisores, encargados, responsables de niveles intermedios de organizaciones que deseen implementar o hayan implementado Sistemas de Gestión de la Calidad basados en ISO 9001:2015, de organizaciones que deseen obtener la certificación de sus sistemas de gestión, o interesadas en la evaluación y el seguimiento de la conformidad con los requisitos.

Requisitos EXCLUYENTES
Los participantes deberán presentar Certificado de asistencia a un curso de Introducción a ISO 9001:2015 o de Actualización de la Norma ISO 9001. Enviar el certificado a consultas@centrodeelearning.com
Metodología de enseñanza-aprendizaje
Lectura crítica del material didáctico por parte de los estudiantes. Consultas e intercambios en los foros, dirigidos y coordinados por el profesor-tutor. Clases en tiempo real. Ejercicios prácticos y evaluaciones sobre la base de análisis de situaciones y casos en contextos laborales y profesionales y cuestionarios del tipo multiple choice.

Modalidad educativa
La modalidad es totalmente mediada por tecnologías a través del Campus Virtual FRBA. Las actividadesque se realizaránserán:

Foros de discusión semanal propuestos por el docente (un foro por unidad).
Consulta al docente a través de e-mail o chat.
Dictado de clases en tiempo real mediante un Aula Virtual Sincrónica (AVS)
Material de lectura semanal y por unidad temática
Actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica semanal y por unidad temática.
Evaluaciones semanales y por unidad temática sobre la base de trabajos prácticos de aplicación de los conocimientos adquiridos.
Se trata de una modalidad básicamente asincrónica con el complemento del AVS, que supera la instancia de autoestudio por la implementación de foros proactivos coordinados por el profesor-tutor y dictado de clases en tiempo real. Los foros cumplen cuatro funciones pedagógico-didácticas fundamentales: 1) Son el lugar para la presentación de las dudas, consultas y opiniones críticas de los alumnos; 2) Son el principal espacio para la generación de retroalimentación (feed back) entre profesores-tutores y alumnos y alumnos entre sí; 3) Es el lugar específico para la discusión, coordinada por el profesor-tutor, de todos los temas tratados en los módulos de la especialidad o curso y 4) Es el lugar para el aprendizaje entre pares de los alumnos. A su vez, el AVS permite complementar todas aquellas instancias pedagógico-didácticas que le señalan límites a la modalidad puramente asincrónica.

El Centro de e-learning de la FRBA, en su programa de mejora continua ha decidido incorporar, como un complemento de la modalidad asincrónica, las clases en tiempo real, mediante el uso de un Aula Virtual Sincrónica (AVS). Por lo tanto, todos los cursos y especialidades deberán incorporar obligatoriamente las clases en tiempo real. De acuerdo a sus posibilidades y necesidades, los responsables de los cursos y especialidades decidirán su utilización en una frecuencia mínima de una clase por módulo (mensual) y máxima de ocho clases por módulo.
Modalidad de evaluación y acreditación
Actividades no obligatorias:

Realización de todas las reflexiones y elaboración de todos los ejercicios de aplicación propuestos en cada Unidad.
Lectura de material complementario.
Compartir en los foros un resumen de conclusiones teniendo en cuenta los contextos laborales-profesionales del participante.
Evaluación obligatoria:
La Evaluación Final Integradora Obligatoria del Curso (EFIO) consiste en una actividad individual, detallada a continuación:

1) Cuestionario multiple choice con 10 preguntas sobre los temas tratados en las distintas Unidades del curso.

2) Un Trabajo Práctico de aplicación a un Caso de estudio.

Tratándose de una modalidad mediada por tecnologías, la participación activa en los foros por parte de los alumnos, será una condición necesaria para su aprobación.

Por lo tanto, para acreditar la aprobación de la especialidad o curso, los alumnos deberán rendir satisfactoriamente las evaluaciones que los profesores-tutores determinen como obligatorias y haber participado activamente en los foros.

Temario
Unidad I: Cómo se auditan los requisitos de ISO 9001:2015
Conceptos generales
Principios de la Gestión de la Calidad
Requisitos de ISO 9001:201
Unidad II: Principios de auditoría. Gestión del programa de auditoría.
Principios de la auditoría
Competencias del auditor
Programa de auditorías
Unidad III: Planificación de la auditoría interna
Etapas de la auditoría
Inicio de la auditoría
Preparación de actividades
Unidad IV: Realización y Resultados de la auditoría interna
Realización de las actividades de auditoría interna. Generalidades
Revisión , recopilación y verificación de la información
Comunicación durante la auditoria
Hallazgos, conclusiones, informe de la auditoría
Actividades de seguimiento de una auditoría interna
Duración
Seis semanas

Carga horaria
45 hs.

Certificación
A todos los participantes que hayan aprobado el curso cumpliendo con todos los requisitos establecidos, se les extenderá un certificado de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, FRBA, UTN. Aquellos que aun habiendo participado activamente en los foros y realizado las actividades prácticas no cumplimentaran los requisitos de evaluación, recibirán un certificado de participación en el curso.

Comentarios

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

¡Comentario enviado con éxito! Muchas gracias. Apreciamos su contribución.
You might have left one of the fields blank, or be posting too quickly