Técnico en calibración de instrumentos

classilab enero 7, 2018 No hay comentarios

Técnico en calibración de instrumentos

EMPLEO Y FORMACIÓN PARA TECNICO EN CALIBRACION DE INSTRUMENTOS DE LABORATORIO




Técnico en calibración de instrumentos: en los laboratorios de metrología y calibración, una de las figuras existentes es la del Técnico en calibración de instrumentos. Existen numerosas ofertas y demandas de empleo y formación.

Los instrumentos de medida de los laboratorios deben calibrarse periódicamente para tener la calidad de las mediciones futuras, pues la precisión es fundamental.

Si en esta calibración se detectan desviaciones mayores que las especificadas en los manuales técnicos, el equipo deberá ser reparado.

En este consistirá el trabajo del técnico en calibración, además de la obtención y el mantenimiento de determinados certificados. Él es el responsable final de la fiabilidad de las lecturas.




Cometidos del Técnico en Calibración de Instrumentos de Laboratorio:

  • Calibración de instrumentos y equipos.
  • Obtención y actualización de los certificados de calidad.
  • Realización de calibraciones planificadas, nuevas y urgentes.
  • Redacción y generación de la documentación para su archivo e indexación de acuerdo con las normas internacionales.
  • Se responsabiliza de los informes de calibración y de desviaciones.
  • Reparación y control de los equipos.
  • Instalación de pequeños instrumentos eléctricos que miden los circuitos, la presión, el nivel de flujo, la temperatura…
  • Organización y mantenimiento actualizado de la documentación de la calibración.
  • Gestión de los planes de calibración preventivos y correctivos de los equipos.




Numerosos laboratorios necesitan incorporar en su plantilla a un Técnico en Calibración de Instrumentos de Laboratorio, especialmente los laboratorios de calibración y metrología. En el mercado laboral, se encuentran tanto ofertas como demandas de empleo para Técnicos en Calibración de Instrumentos de Laboratorio.

Si necesitáis incorporar un Técnico en Calibración de Instrumentos de Laboratorio en vuestra plantilla o si eres un Técnico en Calibración de Instrumentos de Laboratorio buscando una oferta de empleo, podéis anunciaros en ClassiLab, en la sección de ofertas y demandas de empleo de técnicos de laboratorio.



Por otra parte, si queréis ofrecer vuestros servicios o necesitáis formación para Técnico en Calibración de Instrumentos de laboratorio, en ClassiLab encontraréis vuestra sección.