Laboratorio de Analisis de Caucho

classilab febrero 11, 2018 No hay comentarios

Laboratorio de Analisis de Caucho

LABORATORIO DE ANALISIS Y CARACTERIZACION DE ELASTOMEROS Y CAUCHO




Para validar la calidad y rendimiento de sus materiales elastoméricos en el diseño o evolución de sus productos necesitará contar con un Laboratorio de Analisis y Caracterizacion de Elastomeros y Cauchos

¿QUÉ ES UN ELASTOMERO?

Un elastómero, más comúnmente conocido como caucho, es un polímero con propiedades elásticas que le permite soportar varias acciones de deformación antes de romperse. Un elastómero puede ser de origen natural, sintético o petroquímico.

Los elastómeros (goma o caucho) desempeñan un papel central en la industria de los neumáticos, representando más de la mitad de la producción mundial en este sector. También se utilizan en otras aplicaciones industriales en forma de juntas, uniones elásticas o tubos y a menudo se asocian con otros materiales como textiles, metales o plásticos.




¿POR QUE ANALIZAR UN ELASTOMERO, GOMA O CAUCHO?

El análisis y estudio de materiales poliméricos y elastoméricos es un paso esencial en todo proceso de producción: los análisis químicos y la caracterización permiten controlar el ciclo de vida de un producto y reducir los riesgos de posibles fallos.

La caracterización de elastómeros y el análisis químico tiene varios objetivos:

  • Identificación de la composición de un elastómero o de un producto que lo contenga
  • Verificar la conformidad del producto terminado
  • Caracterizar un fallo en el elastómero
  • Mejorar los procesos de reticulación

El apoyo y la experiencia de un laboratorio de análisis especializado garantiza resultados fiables y el apoyo en la elección de sus materiales de elastómero, caucho o caucho.




ANALISIS Y CARACTERIZACION DE LA NATURALEZA QUIMICA DE PRODUCTOS A BASE DE ELASTOMEROS

Combinando herramientas y métodos de análisis adaptados al análisis y caracterización de elastómeros, un laboratorio debe ayudar a los fabricantes en la optimización del proceso de fabricación, en la investigación de materiales sustitutivos y en la resolución de problemas de fallo debidos a contaminaciones.

Para solucionar estos problemas relacionados con materiales elastoméricos y caucho, un laboratorio debe disponer de un amplio abanico de técnicas analíticas:

  • Espectrometría Infrarroja (FTIR): para determinar la composición del elastómero
  • Differential Scanning Calorimetry (DSC): para medir las temperaturas de fusión y de degradación, la tasa de cristalinidad…
  • Cromatografía de Gas (GC/MS) y Pirólisis GC/MS: para cuantificar los aditivos, los monómeros residuales, el Bisfenol-A, los Ftalatos…
  • Inductively Coupled Plasma (ICP): para identificar las cargas minerales (talco, fibra de sílice…)
  • Microscopía Electrónica de Barrido (MEB-EDS): para caracterizar una partícula o un depósito.

Si queréis ofrecer vuestros servicios o necesitáis poneros en contacto con un laboratorio de análisis de elastómeros y cauchos, poned un anuncio en ClassiLab.

Summary
Laboratorio de Analisis de Caucho
Article Name
Laboratorio de Analisis de Caucho
Description
Para validar la calidad y rendimiento de sus materiales elastoméricos en el diseño o evolución de sus productos necesitará contar con un Laboratorio de Analisis y Caracterizacion de Elastomeros y Cauchos.
Author
Publisher Name
ClassiLab
Publisher Logo