Análisis de leches en polvo y leches infantiles

classilab enero 10, 2018 1 comentario

Análisis de leches en polvo y leches infantiles

LABORATORIOS DE ANALISIS DE LECHES EN POLVO Y LECHES INFANTILES




Las opciones en el mercado de leche en polvo son numerosas. Reconstituida después de disolverla en agua, la leche deshidratada es particularmente apreciada por los consumidores de los países con poca producción lechera o con problemas climáticos fuertes para su conservación líquida.

Estas leches en polvo también son masivamente utilizadas por la industria agroalimentaria para la producción de postres a base de leche, helados, yogurts, queso para fundir, salsas, bebidas instantáneas para el desayuno, chocolates, productos de pastelería… y también la leche en polvo infantil resultante de una leche adaptada que sirve de base para la alimentación de los bebés. Frernte a estas numerosas posibilidades y potenciales, la industria lechera se equipa con torres de secado.




¿Qué tipo de análisis conviene realizar en la leche en polvo y leches infantiles?

Control de la higiene

Análisis microbiológicos de superficies y control de la limpieza de cubas y cisternas de transporte.

Control aguas arriba de la leche

Antes del proceso de secado (selección de leche de alta calidad vs concentración durante el procesado), análisis microbiológicos, análisis nutricionales, detección de contaminantes (metales pesados, residuos de medicamentos veterinarios…).

Control de la calidad de la leche en polvo y leche infantil

Este es un producto muy rico en elementos nutritivos pudiendo favorecer el crecimiento de microorganismos.




Tendrán que llevarse a cabo análisis microbiológicos, físico-químicos (contenido de agua, materia grasa, grasa libre, proteinas, sustancias minerales…) en la leche en polvo y en las leches infantiles.

Etiquetado de la leche en polvo y leche infantil

Se tendrán que realizar análisis composicionales para indicación de los valores nutricionales tanto sobre la leche como las leches infantiles. También habrá de realizarse un estudio de conformidad del etiquetado en conformidad con las normas de cada uno de los países donde vaya a comercializarse.

Análisis específicos de la leche en polvo y la leche infantil

Puede ser que determinados países exijan análisis específicos. Por ejemplo, para la exportación a China habrá que seguir las normas GB-12693-2010 (leches) y GB-23790-2010 (leches infantiles).




Si queréis ofertar vuestros servicios o necesitáis un laboratorio de análisis de leche en polvo y leche infantil, poned vuestro anuncio en ClassiLab.